Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

Choque entre el Gobierno y las operadoras en Argentina por anuncio de aumento en tarifas


Posted on octubre 2nd, by admin in Consumo. No Comments

choque-entre-el-gobierno

Las empresas de telefonía celular informaron un incremento para septiembre de hasta un 12%. El Estado lo tildó de “vergonzante”.

A fines de 2011 informamos sobre los aumentos que implementarían las operadoras de telefonía argentinas a sus clientes, bajo la premisa de que debían ajustarse a la inflación y que sería el único incremento del año. Recientemente se conoció la noticia de otro aumento que iría desde un 7% hasta un 12%  a partir del 5 de septiembre, lo que desató el enojo de las organizaciones de defensa al consumidor y una respuesta del Gobierno.

“La mala calidad de los servicios brindados vuelve vergonzante el aumento trascendido”, es una de las frases más contundentes del comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones en conjunto con la Secretaría de Comercio, organismo que se encarga de regular y controlar los aumentos de precios no autorizados.

El comunicado manifiesta también que no se puede pretender un aumento de tarifas cuando los servicios lejos de mejorar, empeoran año tras año. Por este motivo informan que “tomarán todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente”.

Las asociaciones de consumidores también se manifestaron en contra del incremento anunciado, el cual en caso de prosperar alcanzará a cerca de 6 millones de usuarios, excluyendo a los que utilizan líneas prepagas. Desde ADECUA, una de las mayores organizaciones, informaron que le exigirán al Gobierno que los aumentos no entren en vigencia hasta que no se observen mejoras en la calidad del servicio.

Carolina Suárez, del Centro de Educación al Consumidor, informó que las tarifas ya están por encima de los ajustes por inflación y que no tiene sustento un incremento teniendo en cuenta que “la señal de internet es muy débil, las llamadas se cortan y hay gente que en determinadas regiones no tiene señal”.

Los reclamos en la calidad del servicio de telefonía y datos móviles en Argentina han crecido en los últimos dos años debido al aumento de equipos y líneas así como también el rápido crecimiento del consumo de internet móvil.

EL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO:

“La Secretaría de Comunicaciones de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en atención a las versiones periodísticas acerca de los aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, llevará adelante, conjuntamente con la Secretaría de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente. 

Ello así pues la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido.

En este mismo sentido el Secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el día 1º de Julio de 2013, manifestó que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten “ni medio centavo” en el abono o en el precio de los planes.

Fuente: http://www.wayerless.com/2013/08/choque-entre-el-gobierno-y-las-operadoras-en-argentina-por-anuncio-de-aumento-en-tarifas/





Comments are closed.



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...