Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

Cuáles son los consejos más útiles a la hora de comprar


Posted on abril 16th, by CEC in Consumo, Noticias. No Comments

Fuente: Diario La Prensa 31.03.2014 -

Carolina Suárez, vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), en diálogo con La Prensa, consideró que hay que recorrer mucho. “No hay que casarse con una única realidad. La gente está volviendo a viejas opciones. A la hora de elegir frutas y verduras, se está retornando a compras de calidad, porque es lo que más va a rendir”, señaló. La experta en cadena de consumo analizó que se debe optar por verdulerías o fruterías de barrio. “Se recomienda también volver a la carnicería; donde las carnes son mejores y donde se puede elegir el corte específico”, añadió.

Suárez hizo hincapié en que hay que observar en el supermercado cuál es el real beneficio:“¿”Hay una suerte de “engaña pichanga” relativo a un porcentaje de descuento que, comparado a días en los que no se produce el descuento, el precio es -en realidad- mucho más caro para el día del beneficio. Por ejemplo, una lata de tomates se encuentra en el supermercado a $5,20 el día del descuento, y al día siguiente está a $4,50″. El consejo, según la especialista, es ver qué pasa de verdad, cuáles son los descuentos reales.

La tarjeta de crédito, que no es un beneficio al que acceden todos, es otro punto de análisis. Sin embargo, se deben aprovechar los beneficios que brindan. Además, hay que fijarse de qué fondo disponemos: “Hay que saber hacer frente a un fondo de $2.000 en la tarjeta de crédito y, con eso, sostener a toda una familia”, advirtió.

La titular del CEC explicó que, si se quiere comprar en cuotas, en lo que a supermercados respecta, hay que considerar que siempre ha sido con interés en más de un pago. En el caso de electrodomésticos, la mejor recomendación es aguardar. “Ya empezó a haber un cambio. Hace una semana, te encontrabas con tres cuotas sin interés. Hoy ya han vuelto varias casas a contar con plazos de doce meses. El sacudón que tuvo el dólar en enero hizo que los comerciantes no pudieran proyectar a seis meses o un año, ni hablar de dos o tres años; tuvieron que tomar esa medida de fuerza”, contempló Suárez.

Para la experta, lo fundamental es pensar cómo se va a pagar. A partir de si se dispone o no de efectivo durante el mes, hay que pensar si se puede patear la compra a determinada fecha.

200559715-002





Comments are closed.



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...