Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

El arrepentimiento: Uno de los derechos clave de los consumidores ante las tentaciones del #CyberMonday


Posted on febrero 10th, by CEC in Consumo, Noticias. Comentarios desactivados

Fuente: Notas de Actualidad – 11.11.2014

Carolina Suárez, Vicepresidenta en Centro de Educación al Consumidor, subrayó que “el consumidor tiene hasta diez días” para dejar sin efecto la compra, además de exigir que la empresa pase a retirar el producto.

 

“A diferencia de Estados Unidos, donde los porcentajes van del 50% en adelante, acá se marca claramente que son hasta el 40%, además sobre los productos destacados”, expresó Carolina Suárez, en conversación con Diego Corbalán en Ventana Abierta.

La Vicepresidenta en el Centro de Educación al Consumidor (CEC) explicó que “cuando empezás a navegar un poco, te encontrás que la mayoría es de un 15 y un 20%, los mismos a los que podés acceder con tu tarjeta de crédito”.

“La verdad es que no se aplica mucho descuento”, aclaró.

Además, en este sentido, contó: “A oa hora de hablar de los productos de un 40%, estos son muy acotados”.

Y sumó: “Aquí también aplica la Ley de Consumidor, no es que tenemos cinco días para cambiar el producto, tenemos una garantía como si fuese un producto o día normal”.

En relación a esto, especificó: “Tengo diez días hábiles para arrepentirme del producto. No hay que fundamentar nada. Y es más, la empresa debe venir a retirar el producto, nosotros ni siquiera tenemos que ir”.

Entrevista sobre compras en internet





Comments are closed.



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...