Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

Basura Cero


Posted on febrero 10th, by CEC in Eventos y coberturas, Proyectos actuales. Comentarios desactivados

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público se reunió con autoridades del Consejo Económico y Social de la Ciudad, con el propósito de intercambiar ideas sobre la política de residuos que se está llevando adelante. La basura es un tema que preocupa al 60% de los porteños y cada uno de ellos genera 2 kilos por día.

En el marco del análisis que está realizando el Consejo Económico y Social (CEyS) sobre la problemática de la basura en la Ciudad, se llevó a cabo un encuentro con la presencia del ministro Edgardo Cenzón. La reunión, que estuvo presidida por el presidente del CEyS, Sergio Abrevaya, tuvo como objetivo explicar cuáles son las acciones que están llevando a cabo específicamente con el nuevo contrato de recolección de residuos.

Actualmente, viven en la Ciudad de Buenos Aires unos 3 millones de personas, pero circulan a diario casi el doble, unos 6 millones. Esto hace que cada individuo genere una gran cantidad de residuos: más de 2 kg. de basura por día; lo cual implica un gran problema a mediano y largo plazo, si se tiene en cuenta que el CEAMSE de la provincia de Buenos Aires tiene una vida útil de 4 años como máximo.

Ante este panorama, el Ministro Cenzón explicó que desde 2012 se viene trabajando fuertemente en la Ciudad con el propósito de disminuir la cantidad de residuos que se disponen finalmente en el relleno sanitario. Consiguiendo que desde 2012 a la fecha se reduzca un 46% el envío de basura para disposición final.

“Tenemos que reducir de manera urgente la basura que producimos y hacer del reciclado una costumbre cotidiana. Porque si no tomamos el tema de los residuos en serio, nuestra ciudad va a dejar de ser la ciudad que conocemos, y en dos años vamos a estar tapados de basura”, señaló Abrevaya.

La reunión fue presidia por el presidente del CEyS, Sergio Abrevaya y contó con la presencia de los consejeros e integrantes del organismo: Víctor Santa María (SUTERH), Dante Camaño (UTHGRA), Vicente Lourenzo (FECOBA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Eugenio Cozzi (Consejo Público de Abogados de la Capital Federal), Gerardo Luppi (CEPUC), Roberto Destéfano (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA), José Luis Peralta (CTA Capital), Laura González Velasco (Cooperativa de Trabajo Milagros Ltda.), Sandra González (ADECUA), Carolina Suárez (Centro de Educación al Consumidor), Guillermo Gómez Galizia (CGE), Roberto Pons (Facultad de Ciencias Económicas UBA) y Jorge Luis Rodríguez (UADE).

 





Comments are closed.



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...