Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

Cartas Modelo

ACOSO TELEFONICO:

¿Alguna vez recibiste llamados a cualquier hora por una supuesta deuda cuya existencia desconoces? Este tipo de comportamientos esta vedado por la ley de Defensa del Consumidor, constituyen una practica abusiva y estas en todo tu derecho de reclamar el cese de estas comunicaciones. Te acercamos un modelo de carta para que formalices tu reclamo ante las empresas.

ACOSO TELEFONICO

BAJA DE TARJETA DE CRÉDITO.

Es ocurrente que el usuario al pretender dar de baja su tarjeta de crédito se encuentre con que la misma se condiciona a la cancelación de deudas pendientes. Esta exigencia es una clásula abusiva, en los términos del Art. 37 de la ley 24.240 (Defensa del Consumidor) y estas en tu derecho de exigir a la entidad que primero se gestione la baja de la tarjeta.
Te dejamos un modelo para que en caso de que te nieguen tu derecho, puedas iniciar el reclamo formal.

BAJA DE TARJETAS MODELO

CARTA MODELO PARA RESCINDIR CUALQUIER CONTRATO DE SERVICIOS FRENTE A LA NEGATIVA DE LA EMPRESA.

Como consumidor tenes derecho a rescindir cualquier contrato que hayas celebrado y en cualquier momento. Lo contrario implica una cláusula abusiva. Si no te admiten la rescisión, te invitamos a formalizar tu reclamo facilitándote un modelo del mismo.

RESCISION CONTRACTUAL

CARTA MODELO PARA SOLICITAR INCLUSIÓN EN LISTA DE ELECTRO-DEPENDIENTES DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Una persona es electro-dependiente cuando su estado de salud es crítico y depende de contar con suministro eléctrico ininterrumpido. La inclusión dentro de las listas se puede tramitar en las sucursales de la empresa proveedora del servicio. Pero, si te niegan la inclusión, podes insistir justificando tu situación de dependencia al suministro eléctrico presento una nota, cuyo modelo te acercamos.

DENUNCIA A COMERCIOS QUE COBRAN PLUS POR RECARGO CON TARJETA DE CRÉDITO O PREMIAN EL PAGO EN EFECTIVO.

Conforme el Art. 37 inc. C de la ley 25.065 de Tarjeta de Crédito, los comercios deben cobrar el mismo precio cualquiera sea el medio de pago con el que abones tus compras. En caso de que observes diferencias entre el pago en efectivo y otro medio de pago, podes hacer tu denuncia. Ponemos a tu disposición una carta modelo.

DENUNCIA por violacion 37 inc c

¿TE COBRAN POR ENVIARTE LA FACTURA EN PAPEL DE UN SERVICIO? ¿NO SABES COMO NI CUANDO ADHERISTE A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?

Este accionar constituye una práctica abusiva. Solicita ante la empresa, con los fundamentos que te brindamos que te envíen la factura papel a tu domicilio y que dicho envío sea GRATUITO, presentando ante la empresa (y en caso de falta de respuesta ante el ente regulador de tu servicio) la carta modelo que ponemos a tu alcance.

CESE DE COBRO DE PLUS X ENVIO DE FACTURA EN PAPEL.

RECLAMO ANTE ENARGAS POR CAMBIO DE TITULARIDAD

RECLAMO ENARGAS POR CAMBIO DE TITULARIDAD

¿COMO HACER QUE EL SEGURO TE CUBRA LA TOTALIDAD DEL BIEN EN GARANTIA?
Muchas veces contratamos garantias extendidas del producto que compramos sin siquiera darnos cuenta de cual es el limite de cobertura del mismo. Frente a robos o perdidas, es probable que la poliza indique que solo se cubrira frente a estas eventualidades un % menos que el total de la suma asegurada.
Este tipo de practicas tambien es un comportamiento abusivo, cuando, como ocurre en la generalidad de los casos, el consumidor desconoce los limites del seguro que contrata, anoticiandose una vez ocurridos los hechos. Por ello, te invitamos a realizar tu denuncia.

SEGURO POR ROBO

RECLAMOS POR GARANTIAS DE PRODUCTOS.

La ley 24.240 de Defensa del Consumidor establece un plazo de 6 meses de garantía por los defectos que los bienes adquiridos puedan tener. Sin embargo, los consumidores no siempre encontramos respuestas satisfactorias ante el reclamo y se torna dificultoso hacer valer nuestros derechos.
Si la empresa no se hace cargo del arreglo o del cambio del bien, te recomendamos hacer la denuncia ante Defensa del Consumidor y te acercamos un modelo de carta para que puedas hacer valer tus derechos.

DENUNCIA DEFENSA DEL CONSUMIDOR POR NO OTORGAR GARANTIA.

RECLAMOS POR COMPRAS EN INTERNET.

Hoy en día se torna muy común la adquisición de bienes a través de paginas web, quienes en general afirman “no tener responsabilidad por los incumplimientos contractuales de aquellos que ofertan productos en sus plataformas”, sin embargo este tipo de afirmaciones carece de justificación y sentido a la luz de la ley de Defensa del Consumidor, ya que todos los proveedores(es decir el vendedor del producto, el importador, la pagina web que lo oferta, etc) están obligados frente al consumidor, pudiendo reclamar ante cualquiera de ellos.
Si compraste algun producto por Internet y la pagina web no se responsabiliza frente a tu reclamo, formaliza tu denuncia ante Defensa del Consumidor. Te proponemos un modelo de carta para llevar a cabo la denuncia.

DENUNCIA EN DEF. DEL CONSUMIDOR PARA COMPRAS EN INTERNET

SOLICITO RETIRO DEL BIEN EN GARANTIA.

En algunas ocasiones, las empresas nos exigen que para reparar el bien en garantía translademos por cuenta propia el producto hasta el domicilio del servicio técnico. Sin embargo, hay consumidores que viven lejos de dichos lugares y llevar a cabo el traslado por cuenta propia se torna oneroso y dificultoso por ello, terminan por desistir de la reparación. Esto suele suceder porque los consumidores no siempre somos informados correctamente sobre nuestros derechos por parte de las empresas. Por tal motivo, les informamos que el decreto 1798/94 que reglamenta la ley de Defensa del Consumidor establece en su Art. 11 la obligación de la empresa de RETIRAR el bien del domicilio del consumidor. En caso de que se nieguen, aqui te proporcionamos un modelo de carta con los argumentos legales para hacer valer tus derechos.

PEDIDO DE RETIRO DEL BIEN EN GARANTIA DE MI DOMICILIO

CARTA MODELO DE RECLAMO POR CORTES DE SUMINISTRO

RECLAMO POR CORTES ANTE LA EMPRESA:
Frente al corte de suministro no es necesario realizar el reclamo ante la empresa, pudiendo hacerlo directamente ante el Ente Nacional Regulador de la Energia Electrica. Sin embargo, hacer el reclamo no esta de mas. Aqui te dejamos un modelo de carta.

CARTA DE RECLAMO DE CORTES DE SUMINISTRO edenorsur

RECLAMO POR CORTE DE SUMINISTRO ANTE EL ENRE

CARTA DE RECLAMO suministro ENRE

RECLAMOS POR AVERÍAS PRODUCTO DE CORTES DE LUZ
Cuando como consecuencia de un corte de luz o baja tension o electrodomestico de tu casa o tu comercio sufre averias, podes hacer el reclamo primero ante la distribuidora y luego, transcurridos los 10 dias sin respuesta o respuesta insatisfactoria, podes formalizarlo ante el ENRE
Aqui te dejamos una carta modelo para llevar adelante el reclamo.
RECLAMO AVERIAS edenor edesur

RECLAMO POR SERVICIO DE LUZ INTERMITENTE
SERVICIO DE LUZ INTERMITENTE RECLAMO



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...