Florida 142, 8° "J", C.A.B.A. (C1005AAD) / Tel. (54 11) 4326 4298

Qué hacemos

Centro de Educación al Consumidor (C.E.C.)

I.G.J. N° 350 
Registro Nacional (Secretaría Defensa de la Competencia) N° 0012
Registro Ciudad de Buenos Aires (Secretaría Desarrollo Económico) N° 008

La Asociación Civil Centro de Educación al Consumidor tiene por objetivo la protección, educación e información del consumidor. Desde su creación en el año 1.997, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha desarrollado una amplia y fecunda tarea en la defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, concentrando sus actividades en: Servicios Públicos Domiciliarios, Transporte, Salud, por citar algunos de los más relevantes en materia de reclamos.

Posee un staff de profesionales capacitados para la atención y el apoyo de los consumidores que realizan valiosos aportes de diferente índole y forma constante.


Misión

Tiene como misión proteger, educar e informar al usuario y consumidor.Su prioridad es bregar por los intereses de los ciudadanos en su condición de consumidores.

Objetivos

  • Desarrollar servicios que incrementen la calidad de vida de todo consumidor que desee hacer valer sus derechos.
  • Desarrollar nuevos emprendimientos para educar y capacitar al consumidor.
  • Generar e implementar políticas proactivas con el fin de reforzar y ampliar los ejes temáticos de acción.
  • Desarrollar redes con instituciones nacionales o internacionales, privadas, gubernamentales y sociedad civil para poder facilitar el crecimiento de los proyectos y a su vez poder ampliarlos.

¿Cuál es el rol de las Asociaciones de Defensa al Consumidor?

En las últimas décadas, la experiencia nos indica que en la realidad el poder de los consumidores es escaso. Se ve entonces la necesidad de consolidar y ampliar ese poder, con el fin de generar una igualdad con los restantes grupos de poder.

Para dar respuesta a la problemática, surgen las Organizaciones de Defensa al Consumidor, en virtud de la revalorización de los derechos de los consumidores.

Estas organizaciones sin fines de lucro (Asociaciones de Consumidores) tienen como objetivo esencial al promover el efectivo ejercicio de los derechos, la concientización social, la educación al consumidor y el compromiso por un consumo responsable. Buscan disminuir las dificultades que los consumidores encuentran cuando carecen de los conocimientos necesarios y están sometidos a la presión que ejercen sobre ellos.

Las mismas deben respetar las pautas establecidas en la ley de Defensa del Consumidor (Ley N° 24.240) y se encuentran inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.


Actividades que realiza el C.E.C.

  • Atención de reclamos y asesoramiento telefónico
  • Información y Difusión de los derechos del consumidor
  • Investigación
  • Asesoramiento Jurídico
  • Relaciones Institucionales

 

 

What We Do

CEC (Consumer Education Center)

 

I.G.J. N° 350

Registro Nacional (Secretaría Defensa de la Competencia) N° 0012

Registro Ciudad de Buenos Aires (Secretaría Desarrollo Económico) N° 0010

CEC has a goal to protect, educate and inform the consumer of their rights. Since its creation in 1997, in the city of Buenos Aires, this organization has developed a broad and progressive labor in the defense of Consumer Rights. All these efforts became concentrated in Public Utilities, Transport and Health to name a few.

The organization consists of a staff of professionals capacitated to attend and support the versatile needs of the consumer by steadily performing tasks and contributing to issues.

 —————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Mission

 

Our mission is to protect, educate and inform the user and consumer. Our priority is to fight for the interests of citizens when acting as consumers.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Objectives

 

Develop services that increment the quality of life of every consumer, whose rights urge to be valued.

Develop new endeavors to educate and capacitate the consumer.

Generate and implement proactive policies with the intent of reinforcing and amplifying the spectrum of issues we can approach.

Develop networks with national or international institutions; whether private, governmental or civil so as to facilitate the growth of projects and at the same time expand their reach.

 —————————————————————————————————————————————————————————————————————-

What is the role of Consumer Rights Associations?

 

In the last decades, experience has indicated us that in reality consumers have a very limited power. Hence, it seemed necessary to consolidate and expand that power with the purpose of evening out the difference with the more influential groups.

As a response to this problematic, Consumer Rights Organization surged with the determination to reappraise consumer rights.

These Non-Governmental Organizations have as a main purpose to promote the effective exercise of consumer rights, social awareness, consumer education and commitment to a responsible consumption. When consumers lack the necessary knowledge and are subject to external pressures they seek these organizations to ease and assess given issues.

Such parties must respect the standards of the Consumer Protection Act (Ley de Defensa del Consumidor 24.240) and are registered in the National Registry of Consumers (Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores).

  

Activities performed by CEC 

  • Customer complaints and telephone counseling
  • Information and Dissemination of Consumer Rights Research
  • Legal Advice regarding Consumer Rights
  • Institutional Relations

 

 



Últimas noticias sobre consumo

ANALISIS DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
INFORME DEL CENTRO DE EDUCACION AL CONSUMIDOR SOBRE LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION EN RELACION A LOS CONTRATOS DE...
LIQUIDACIONES: ¿QUE NORMATIVA NOS AMPARA?
Que un bien este en liquidación no quiere decir que sea de menor calidad, o que por pagar menos estés “menos protegido”. Estas son...
QUE SE PUEDE HACER Y QUE NO EN LA VIA PUBLICA
Que no es posible acceder a un baño estando en la calle; que no hay derecho a beber algo en un cine sin haberlo comprado en...